“La calle es libre”: Danza urbana por la libertad de expresión

Acerca del evento

¿Se imagina a cuatro seres andróginos, vestidos al estilo animé japonés, con tacos y hombreras, que desfilan y bailan por el Paseo Ahumada? ¿No? Ahora es la oportunidad de ver estas originales provocaciones coreográficas callejeras, creaciones de la bailarina y coreógrafa Jenniffer Alegría, al frente de su compañía Danza Jam.

El nombre de la propuesta es “La Calle es Libre”, que estrena el martes 11 de julio en Plaza Italia, para luego irrumpir en el Paseo Ahumada, Plaza Brasil, Parque Araucano, Plaza Puente Alto, salida Metro Manquehue y el Distrito Financiero, entre otros (detalle al final del comunicado).

Qué debo saber

“La Calle es Libre” está conformada por secciones temáticas que sorprenden no sólo por su atractivo vestuario, sino por su arrolladora expresividad corporal que combina la danza voguing con la danza contemporánea: “Coreográficamente la pieza se estructura en 4 momentos, a través de los cuales se exponen imágenes sugerentes que hablan de la dualidad y tercer género, la danza urbana como libertad de expresión y el empoderamiento creativo en el espacio público, tornando la calle en una pasarela donde los intérpretes caminan y bailan por todo el Paseo Ahumada y distintos lugares de la región Metropolitana”.

Los bailarines, Cesar Cisternas, Camila Escala, Alan Carrasco y Rodrigo Jorquera, no dialogan con el público y danzan sin música, como una especie de superhérores de la libertad que irrumpen en la ciudad y luego desaparecen.

Fechas:

Lunes 10 de julio, 12:00 hrs Plaza Italia

Miércoles 12 de julio, 14:00 Plaza de Armas

Viernes 14 de julio, 12:00 hrs. Paseo Cabildo, afuera de Municipalidad de La Florida.

Sábado 15 de julio, 22:00 hrs. Explanada Plaza Italia, frente Teatro Baquedano.

Domingo 16 de julio, 14:00 Museo de Arte Contemporáneo.

Lunes 17 de julio, 17:00 hrs. Metro San José de la estrella.

Miércoles 19 de julio 16:00 hrs. Paseo Ahumada y a las 18.30 hrs en salida metro Manquehue, afuera del centro comercial Apumanque.

Viernes 21 de julio ,13:00 hrs. Distrito Financiero. Atrás de Costanera.

Sábado 22 de julio Parque Araucano (muestra Obra Completa)

Domingo 23 de julio, 13:00 hrs. plaza Cajón del Maipo.

Miércoles 26 de julio 14:00 hrs. Salida Metro Manuel Montt y a las 18:00 Plaza Italia, muestra obra completa.

Más información acá