Cuatro clásicos musicales del cine llegan a Providencia

Acerca del evento

En la década del 30, en plena Gran Depresión, Hollywood descubrió en los musicales un arma infalible popularizando el cine sonoro y constituyéndose en una vía de escape para quienes compartían bailes y canciones frente a la pantalla.

El ciclo será presentado por el periodista y crítico de cine, Christian Ramírez.

Qué debo saber

“Un americano en París” – 6 de julio: Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un pintor americano, se queda en París y expone sus cuadros, que nadie compra, en Montparnasse. Un día tiene la suerte de conocer a una americana millonaria que decide promocionarlo. Al mismo tiempo, conoce a una dependienta y se enamora de ella. Ganadora de 6 premios Oscar y del Globo de Oro a la Mejor película.

“Cantando Bajo la lluvia” – 13 julio: Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen) Ganadora de Globos de Oro, mejor actor y comedia musical

“Cabaret” – 20 de julio: Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. Ganadora de 8 Premios Oscar, 3 Globos de Oro, 7 Premios BAFTA, entre otros.

“Víctor o Victoria” – 27 julio: París, años treinta. Tras el fracaso de una audición en un cabaret, Victoria Grant (Julie Andrews) camina desolada. Acuciada por el hambre, decide utilizar una estratagema para disfrutar de una comida sin pagar. En el restaurante, conoce a Toddy (Robert Preston), un homosexual que le ofrece hospitalidad y tiene la brillante idea de convertirla en Víctor, un travesti cuyo éxito será inmediato y espectacular. Pero la situación se complica cuando King Marchan (James Garner), el dueño de una cadena de cabarets de Chicago, se siente irresistiblemente atraído por Víctor.

Información del evento

Dónde: Auditorio de la Fundación Cultural Providencia

Cuándo: Todos los jueves (6, 13, 20, 27) de julio

Cuánto: Gratuita

 

Más información acá